NO TODO ES LO QUE PARECE



Desde pequeños nos enseñan  y educan a valorar el mundo del arte refiriéndose casi estrictamente a  la pintura, la escultura y el dibujo. Sin embargo, pocos sabíamos si quiera que era el grabado o en que consistía exactamente antes de entrar a la carrera.
La gran mayoría pensábamos que era una técnica demasiado complicada como para perder el tiempo con ella, cuando tenemos a la mano lápiz y papel, y todo esto sin saber si quiera como es el grabado.

Sin embargo creo que es una de las asignaturas que acaban por gustar mas a la gente, el hecho de poder expresarnos de plasmar lo que queremos sin prohibición en el estilo y acogiéndonos simplemente a lo que la técnica requiere hace que muchos de nosotros acabamos sintiéndonos tan cómodos con  esta técnica como con la que usamos habitualmente.
También es cierto que es una técnica difícil, en la cual hay que ser muy meticuloso, ordenado, que requiere gran esfuerzo y dedicación para conseguir grabar lo que uno tiene en mente y que si se comete un fallo no se puedo borrar con una goma.
 A mi personalmente me ha servido para darme cuenta de lo gratificante que es plantearse un proyecto y acabarlo además de valorar lo importante que es el orden y ponerle todo el cariño en lo que uno hace.
Me ha sorprendido  mucho como la gente se ha volcado en la asignatura, no tomándola como una mera asignatura en la que te puntúan si no como un escape creativo que pocas veces podemos realizar en proyectos para la facultad.


Esta es mi humilde opinión, en resumen, me ha encantado probar estas técnicas y me ha abierto las puertas a un nuevo mundo de obras por descubrir que antes no conocía.

(Lo único malo que tiene el grabado son los cortes que tarde o temprano te acabas haciendo) jaja.



(Yo trabajando la xilografía en mi casa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario